El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Niegan acceso a Ramo Verde a la MUD para visitar a Leopoldo López

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, acompañado de una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y los diputados Julio Borges y Freddy Guevara, y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, se trasladaron este viernes hasta las inmediaciones del CENAPROMIL para recabar la firma del dirigente opositor, Leopoldo López, para la activación del referendo revocatorio, pero no les fue permitido el acceso al recinto penitenciario.

Tras la negación de los efectivos militares de permitir la visita a López, Ramos Allup, comentó «nosotros habíamos concurrido hoy acá a visitar a Leopoldo en Unidad y además cumpliendo el propio Leopoldo con el trámite de haber presentado una lista al director del penal señalando nuestros nombres para que pudiéramos ingresar el día de hoy. Cuando llegamos aquí a la barra donde está el subdirector del penal nos manifestó que efectivamente la solicitud fue hecha oportunamente, pero que no había tenido respuesta y por lo tanto él no podía permitirnos el acceso porque el cumplía órdenes de no permitir franquear el paso salvo por autorización expresa del Ministro de la Defensa».

El presidente de la AN, precisó que durante el tiempo de espera en las afueras de Ramo Verde los parlamentarios intentaron comunicarse con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz  y el ninistro de la Defensa, y no hubo respuestas, por lo que «lamentablemente» no pudieron acceder al interior del penal para hacer esta visita.

 Ramos en representación de la MUD, expresó su solidaridad con López.
Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, subrayó «la arbitrariedad» y «discrecionalidad»  en las condiciones de «aislamiento» de López. «La última vez que yo estuve aquí hace dos años, no me vengan ahora con reglamentos (…) simplemente no les da la gana, esa es la única razón por la que nosotros hoy no podemos entrar. Aseveró que «este será el último cumpleaños que pase Leopoldo López preso». 
Se espera que la madre de López, quien pudo ingresar junto al abogado Gutiérrez, obtenga la firma del líder de Voluntad Popular para la activación de revocatorio. 

 

IMG_7429

IMG_7431

IMG_7433

ChOOxfmWwAASrpI

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...