El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD llama a marchar este jueves y a seguir la ruta del miércoles

Pasadas las 7:00 de la noche del miércoles y mientras permanecía la represión a las concentraciones opositoras en Caracas y otras ciudades del país, como Maracaibo, San Cristobal, Puerto Ordaz y Barquisimeto, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, dijo que harán frente a la activación del plan cívico-militar Zamora con más protestas. “Los que no se movilizaron hoy (ayer) que se movilicen mañana, desde los mismos puntos y a la misma hora”, enfatizó.

El excandidato presidencial reiteró que piden a los organismos internacionales y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos a que volteen la mirada a la situación atraviesa el país, esto después de presenciar como en la capital venezolana no hubo sector que se quedara sin movilizarse.

Represión en Caracas 

La oposición colmó el miércoles los 26 puntos de concentración y aunque no logró llegar a la Defensoría del Pueblo, dejaron claro que se perdió el miedo a la represión.

El cierre de 20 estaciones del Metro de Caracas no fue un impedimento. La gente caminó desde el punto más cercano a su residencia y de este a oeste recorrieron las calles para exigirle al Gobierno: restitución del orden democrático, liberación de presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional y cronograma electoral.

A las 10:00 de la mañana, la autopista Francisco Fajardo ya estaba repleta de la gente que decidió concentrarse en ese punto. No obstante, la Policía Nacional ya estaba replegada en diferentes puntos para detener la marcha.

A las 11:00 de la mañana, cuando varios del puntos de contracción ya estaban en la Fajardo. El río humano se extendía desde el distribuidor Altamira hasta el aeropuerto La Carlota.

La marcha emprendió su recorrido pero no fue mucho lo que pudo avanzar. La orden de no pasar al municipio Libertador sigue vigente y apenas la multitud pisó la parroquia el El Recreo la represión fue inmediata.

La escaramuzas llegaron a Las Mercedes, al río Guaire, y todo rincón en el que un opositor transitara, pero los ciudadanos ya no corren, saben que el alcance de las bombas es limitado y se las devuelven a quienes las arrojaban.

Cuando comenzó la gente retrocedió pero no se retiró del todo, la PNB y la GNB cada vez se complica más en sofocar los grupos que de resistencia que se niegan abandonar su lucha.

El oeste resistió resteado

El miércoles, por primera vez, fueron atacadas zonas chavistas. En El Paraíso, a los ciudadanos les impidieron concentrarse en la Plaza Madariaga, las bombas lacrimógenas empezaron a las 9:00 a. m. Comando motorizado de la GNB repelía desde distintos frentes. Los gases llegaron a la sede del Cicpc sub-delegación El Paraíso. Hubo funcionarios ahogados por la potencia de las bombas. Pasadas las 2:00 de la tarde, se les unieron los protestantes de La Vega y Montalbán y la avenida Sucre del Paraíso, quienes mantenían la resistencia pasadas las 8:00 p.m.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...