El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD introducirá amparo contra sentencia del TSJ que prohíbe protestas

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo con el Gobierno, Carlos Ocariz, espera que el Ejecutivo cumpla con los acuerdos alcanzados en las conversaciones que tuvieron al Vaticano y Unasur como mediador.

“Ojalá cumplan con lo acordado. Nosotros vamos a ser veedores para informar y denunciar si eso no sucede. En caso de que se cumpla también lo vamos a decir”, dijo entrevistado este miércoles en Unión Radio.

Aseguró que si las conversaciones no traen resultados “será responsabilidad del Gobierno porque es el principal protagonista para hacer acciones y es el que tiene al país inmerso en esta crisis”.

Insistió en que espera que la mesa de diálogo funcione y ratificó que no es el único camino de lucha que debe dar todo el país y es optimista con el papel que desempeñan en el diálogo.

Con respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que prohíbe “convocar y realizar actos que alteren el orden público”, informó que representantes de la MUD introducirán un recurso de amparo contra la sentencia.

A su juicio,  esta orden “prácticamente, limita las protestas y le impide a los medios de comunicación cubrirlas”.

Ocariz considera que con esa sentencia el máximo órgano jurídico del país está quitando derechos fundamentales a los venezolanos. “Esa sentencia es absolutamente inconstitucional”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...