El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD iniciará campaña internacional para denunciar supuestas conspiraciones contra la democracia venezolana

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciará una campaña internacional para denunciar las supuestas “amenazas y conspiraciones” contra la democracia y la Constitución Nacional. 

Así lo informó este lunes el secretario ejecutivo de la referida coalición de partidos políticos de oposición, Jesús “Chúo” Torrealba, en declaraciones transmitidas por Globovisión.

El dirigente opositor, que ahora también estará a cargo de la coordinación de Asuntos Internacionales de la MUD, precisó que acudirán a diversos organismos y gobiernos del mundo para realizar las denuncias.

Asimismo, reiteró que desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se prepara una sentencia para “reducir y coartar” la inmunidad parlamentaria de los diputados de oposición y otra resolución para “impedir” la realización del referendo revocatorio presidencial.

En este sentido, instó a la Asamblea Nacional (AN) a conformar una comisión para investigar quienes “están detrás” de las resoluciones del Poder Judicial.

“El referendo revocatorio no está en manos del Gobierno ni de los agentes electorales, está en manos del pueblo”, expresó, al tiempo que afirmó que entre 12 y 14 millones de venezolanos están dispuestos a participar en la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, ratificó que se realizará una segunda jornada de consulta a todos los sectores del país para integrar un movimiento nacional por la restitución de la Constitución y la democracia.

“Está en juego no solamente el referendo, no solamente el 20%. Está en juego es el derecho al voto”, agregó. 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...