El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD y Foro Penal confirman liberación de Coromoto Rodríguez

En horas de la tarde de este martes se conoció que fue liberado Coromoto Rodríguez, pero con medidas cautelares, lo que quiere decir que continúa el proceso en su contra.

Rodríguez, quien se desempeñaba como  jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se encontraba privado de libertad desde hace 5 meses y 12 días.

La información la dio a conocer Alfredo Romero, director Ejecutivo, Foro Penal Venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, reseñó Globovisión.

El comisario Rodríguez, quien fue detenido el pasado 19 de mayo cuando llegaba a su residencia en Parque Central, recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad de parte del juez sexto de control Miguel Graterol Maneiro.

En nota de prensa enviada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Rodríguez, hijo del funcionario, quien desde tempranas horas de la mañana de este martes acudió a la sede del Sebin, declaró que su padre fue trasladado este lunes desde el Internado Judicial de Carabobo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicada en El Helicoide.

“Para nosotros es una gran alegría tener esta noticia… y dicho por el mismo, no vamos a descansar hasta ver libres a los más de 100 presos políticos que es lo que hoy día nos preocupa y nos tiene que mover. Eso ya lo hemos conversado en la familia y es una decisión personal, la de no quedarnos tranquilos hasta que salga de la cárcel el último preso político de este régimen”, dijo.

El hijo de Rodríguez destacó que la mayor preocupación de su familia fue la salud del comisario Rodríguez, de 62 años de edad, puesto que es hipertenso y sufre severos problemas lumbares y cervicales.

“En los últimos meses bajó una cantidad exagerada de kilos, alrededor de 40 kilos, una persona que era conocida solo por su dedicación al trabajo. Esto nos cayó de sorpresa”, añadió.Ángel Rodríguez agregó que su padre siempre estuvo vinculado al partido Acción Democrática.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...