El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD exigiría al CNE cumplir reglamento interno para realizar revocatorio este año

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó como “extraña” la posición de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al “no querer reunirse” con el representante de la coalición opositora. Aseveró que “el desplante” del ente comicial este miércoles, es realmente “un desplante contra 2 millones y medio de venezolanos que estamparon su rúbrica” en apoyo al referendo revocatorio.

“Este no es un conflicto entre dos partidos o liderazgos. Aquí hay una crisis profunda social y económica a punto de reventar (…) al parecer hay algunos que quieren que esta crisis acabe con sangre“, expresó el dirigente opositor en entrevista con Patricia Janiot por CNN en Español.

Indicó Torrealba que este miércoles tenían previsto plantear ante el CNE tres exigencias: cumplir de manera estricta el reglamento interno del CNE del referendo porque, si se cumple, tendrían la seguridad que el referendo ocurrirá el último trimestre de este año; solicitarían también el apego a la ley para evitar medidas contra firmantes; y exigirían el cumplimiento estricto de la Constitución.

Por último, sentenció que la revisión de firmas inició este 4 de mayo “porque hay un país que está exigiendo con celeridad que se cumplan los procesos para el revocatorio”. A su juicio, “no habría razón técnica para que no haya referendo en el último trimestre del año”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...