El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

MUD exige condiciones “no negociables” a Nicolás Maduro

Sin embargo, el partido político reiteró su voluntad de participar en los comicios presidencial, siempre y cuando se formalice las garantías democráticas en el proceso electoral

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado este martes al Presidente de la República Nicolás Maduro donde expresan “las condiciones no negociables” para realizar una elección con garantías en Venezuela.

“Estas elecciones, en esas condiciones, no van a solucionar nada. Todo lo contrario, no serán creíbles. Cerrarán la única válvula de escape a la tensión nacional. En consecuencia, acabarán profundizando las razones que han hecho a Venezuela un país cada vez menos vivible”, explicó la MUD en el informe publicado en la cuenta de Twitter.

Sin embargo, el partido político reiteró su voluntad de participar en los comicios presidencial, siempre y cuando se formalice las garantías democráticas en el proceso electoral.

Parte de las petición para garantizar las elecciones presidenciales es “garantizar, construir, y difundir adecuadamente las ofertas electorales; permitir la conformación de una adecuada misión de observación internacional que verifique todo el proceso, dirigida por la ONU”.

En segundo lugar,  reiteran la necesidad de cambiar el Consejo Nacional Electoral (CNE), también piden que se garantice el acceso equilibrado a los medios de comunicación.

Además,exigen que se reviertan las inhabilitaciones en contra de la MUD, Primero Justicia y Voluntad Popular.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...