El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD exhorta al CNE a fijar fecha para recolectar 20% de las firmas

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecieron este martes una rueda de prensa desde Caracas, en la que exhortaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir con las normativas electorales y fijar la fecha para recolectar el 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

El secretario general de la coalición de los partidos de oposición, Jesús «Chúo» Torrealba, llamó a las autoridades del Poder Electoral a cumplir con los lapsos establecidos para promover el revocatorio.

«Hacemos una exhortación clara pero firme a las autoridades del CNE. Queremos hacerle un llamado muy serio pero respetuoso para que cumplan su palabra y con los lapsos que ellas mismas se dieron», expresó en una transmisión de Globovisión.

Aseveró que la MUD cumplió con el 1% de las rúbricas exigidas para el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Eso no es noticia, eso no es información. Ese tema está fuera de toda discusión. El país espera la fecha del 20% de las firmas», acotó Torrealba.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral se comprometieron a informar este martes los resultados del proceso de validación del 1% de las firmas recopiladas para solicitar el revocatorio.

Este martes el Poder Electoral también debería informar al país la fecha que se fijará para cumplir con la siguiente fase del revocatorio presidencial: la recolección del 20% de las firmas.

Además, se deberían notificar los puntos que se establecerán para recoger las rúbricas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...