El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD entrega al CNE requerimientos para solicitar planillas para revocatorio [+Fotos]

Cerca de la mediodía de este martes, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acompañaron a su secretario ejecutivo, Jesús “Chuo” Torrealba a consignar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), los requerimientos para solicitar nuevamente las planillas para activar el Referéndum Revocatorio.

Desde la sede del Poder Electoral, el dirigente político, sentenció que se “acabaron las excusas” para ejecutar este mecanismo con el que se pretende recortar el mandato del presidente, Nicolás Maduro. “Ya el CNE nos recibió las firmas. Se acabaron los pretextos por parte del Poder Electoral“.

“Todos los venezolanos saben que estamos en una situación insostenible (…) Las rectoras del CNE han puesto una cantidad de obstáculos para que el pueblo se exprese (…) Aquí estamos con las firmas solicitadas. El Referéndum Revocatorio va, es un compromiso con el pueblo venezolano“.

En ese sentido, Torrealba, prevé que para el próximo jueves, el CNE, debería entregar las planillas para recolectar las firmas que permitan la ejecución del revocatorio. “Recogeremos las cuatro millones de firmas necesarias para activar el Referéndum Revocatorio”.

Durante sus declaraciones, el representante del bloque que agrupa los partidos de oposición, desmintió que cuatro integrantes de la Unidad participarían en la Comisión de la Verdad. Además, denunció que a 20 metros desde donde se encontraba habían grupos violentos en el lugar e instó al diálogo nacional sincero.

“Lo que necesitamos es un diálogo sincero, verdadero, amplio, nacional, que tenga agendas claras (…) Necesitamos el cese de la violencia, necesitamos la libertad de los presos políticos“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...