El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD: Elecciones regionales en diciembre no son obstáculo para el revocatorio

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) adviertió este lunes que una convocatoria para las elecciones regionales en el mes de diciembre no sería obstáculo para la realización del referéndum revocatorio.

“Sería eso nada más, un argumento sin sustento. ¿Por qué no se pueden hacer ambos? La elecciones regionales no son inconveniente, se pueden hacer las dos cosas, porque incluso los tiempos dan para que el revocatorio se haga antes de diciembre, debería estarse haciendo ya”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD Carabobo, Carlos Santafé.

Aseguran que sortearán cualquier obstáculo que a su juicio implemente el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización del referéndum. Sostienen que ya se tomaron acciones para garantizar mayor celeridad en el proceso de recolección del 20% de las voluntades, según reseñó Globovisión.

“Hemos solicitado al CNE una máquina capta huella por cada mil electores y distribuidas geográficamente de acuerdo a la población electoral y no de acuerdo a un criterio administrativo absurdo con una clara intencionalidad electoreras que fue lo que hicieron hace tres semanas con la recolección del 1%”.

Reiteraron que para la realización del diálogo entre los factores políticos del país deben respetarse las condiciones de cada sector. Advierten que serán los dirigentes del Gobierno Nacional quienes eviten la realización de dichos encuentros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...