El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD denuncia interrupción del proceso de validación de firmas por fallas eléctricas

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, denunció este lunes que en diversos puntos de validación, debido a la contingencia eléctrica, el proceso se ha visto interrumpido, por lo que harán dicha observación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para resolver el inconveniente.

Guevera resaltó que a pesar de este detalle el proceso se llevó a cabo con total normalidad en diferentes puntos del territorio nacional.

Detención arbitraria

Por otro lado, el diputado Guevara rechazó la detención “arbitraria” de dos delegados de la MUD y militantes de Voluntad Popular que iban en camino a Portuguesa para participar en el proceso de validación de firmas en dicha entidad.

“Francisco Márquez y Gabriel Santamaría, quienes llevan más de 12 horas ilegalmente detenidos en el Destacamento 321 del estado Cojedes sin que se sepa la razón para su detención”.

“Márquez y Santamaría viajaban con destino a Portuguesa para apoyar el proceso de validación de firmas en ese estado, cuando fueron detenidos a eso de las 10:30 de anoche”, detalla la nota de prensa emitida por la MUD.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...