El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD: Demanda del 1Sep es por un cronograma electoral

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció este martes los detalles que serán tomados en cuenta este 1 de septiembre en la convocatoria a la “Toma de Caracas”, movilización con la que la oposición “demandará un cronograma electoral para el 2017”.

“Esta convocatoria es de una nación puesta de pie, reclamando libertad y su derecho a votar”, sentenció el secretario general de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, en rueda de prensa, en la que detalló que se tomarán las tres principales avenidas de Caracas: Río de Janeiro, Libertador y Francisco de Miranda; para demostrar a Maduro “cómo se hace un acto de calle”.

Explicó que la movilización iniciará a las 8:00 am para culminar a las 2:00 pm. Al mediodía se entonarán las notas del Himno Nacional y al culminar la movilización se leerá una declaración. “Esta no es una marcha cualquiera. Vamos a salir con saldo en la mano”, el cual será una maquinaria política consolidada “para derrotar al Gobierno” y “conseguir que el 20% sea mucho más de lo que disque consiguió Maduro en 2013”.

Aclaró que esta movilización no irá al Palacio de Miraflores. “Cuando vayamos, iremos a quedarnos (…) No entraremos con tanques, entraremos con los votos del pueblo“.

Sobre las medidas de seguridad anunciadas por el Gobierno, Torrealba señaló que son demostraciones de miedo. “Eso que están haciendo es el homenaje que el miedo de Maduro le rinde al coraje del bravo pueblo”.

En ese sentido, consideró que no influye la prohibición de sobrevuelo de drones, al tiempo que afirmó que en un Gobierno de oposición, “lo que se prohibirá son los ladrones”.

Pidió a los venezolanos que se dirigen a Caracas desde el interior del país, que se encuentren con bloqueos por cuerpos de seguridad, deberán “parlamentar” con los elementos policiales. “Si aún así persiste el bloqueo, tienen que hacer una protesta pacífica y grabarla”.

Por último, ratificó su respaldo al partido Voluntad Popular, cuyos dirigentes han sido detenidos en las últimas horas. “Nosotros no tememos detenciones, quienes temen están en el Gobierno”.

Hizo referencia a la visita del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien aclaró no se le solicitó su presencia como observador, sin embargo “valora su presencia”. “Nos parece saludable que Zapatero y mucha gente venga a ver esta jornada cívica. Ojalá vinieran muchos más”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...