El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD definirá "nuevas estrategias de calle" para que se convoquen elecciones

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, anunció que a partir de este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) definirá nuevas estrategias de calle para presionar al Gobierno y al Consejo Nacional Electoral (CNE) y se convoquen elecciones.

“Hay que presionar institucionalmente al CNE porque nos asiste la razón y la Constitución”, expresó entrevistado este martes en Unión Radio.

“Los gobernadores duran en funciones 4 años y se vencieron, lo que queremos es que haya elecciones y de alcaldes igualmente. Si por alguna circunstancia se llega a un acuerdo político y hay que ir a elecciones generales, los diputados estamos dispuestos a poner nuestro cargo a la orden para facilitar una salida, porque así como está el país no tiene viabilidad”, añadió.

“Hagamos elecciones para gobernadores, alcaldes y también para presidente porque no vamos a poner el cargo a la orden y Maduro se va a quedar, porque el problema al final es Nicolás Maduro”, aseveró.

El parlamentario opositor informó que el próximo jueves la AN sesionará en la calle. “La AN sale para la calle (…) Se anunciará en el momento oportuno”, dijo.

Considera que  pese a todos los obstáculos, la MUD logró retomar las actividades de calle durante la movilización del 23E. “Ayer se hizo un esfuerzo muy importante (…) Hay que tomar encuentra que estaba cerrada la línea central del metro de Caracas y mucha gente no pudo llegar y se tuvo que desmontar la  concentración en la avenida O’Higgins porque había grupos armados y quisimos evitar problemas a la gente”, acotó.

“Lo que hay que valorar es que retomamos la iniciativa y la protesta de calle pacífica (…) Vamos a seguir con estas acciones porque nos une una sola cosa, que se hagan elecciones”, señaló.

Considera que en un futuro en estas protestas habrá que presionar con más fuerza “porque no puede ser que el municipio Libertador se propiedad del alcalde Jorge Rodríguez y de un señor Aponte (jefe del gobierno del Distrito Capital)”.

El parlamentario opositor considera que el gobierno teme que la gente se exprese en el voto. “La gente descubrió que lo más efectivo es el voto”, comentó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...