El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD decide este sábado mecanismo para el cambio político del país

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidirá este sábado 27 de febrero, el mecanismo que se activará para impulsar el cambio político en el país.

Durante su intervención en el foro: La Asamblea Nacional ante el país, que se llevó a cabo en la Universidad Simón Bolívar, manifestó que obligatoriamente habrá una transición en el país, lo cual requiere acercamientos con factores del Gobierno. Una transición hacia otro Gobierno obligará a conversar con los núcleos de poder del chavismo, como ha ocurrido recalcó en otras transiciones hacia democracias plenas.

El jefe del Parlamento, dijo que particularmente, prefiere la activación de la enmienda constitucional debido a que puede aprobarse con la mayoría simple parlamentaria. Agregó que la enmienda es tratada como una ley, por lo tanto se somete a dos discusiones en plenaria, pues estimó que la vía del referendo revocatorio es muy complicada.

De esta manera, explicó que para activar el referendo revocatorio hay que recoger firmas en dos oportunidades, lograr un número mayor de votos al que obtuvo el presidente Nicolás Maduro en las elecciones del año 2013 y después dejar que el Vicepresidente Ejecutivo de la República quede mandando hasta que culmine ese período presidencial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...