El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: Duplicaremos el 20% y al día siguiente el mapa político será otro

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, explicó este jueves los objetivos políticos, plan operativo y avances de la Toma de Caracas,  convocada para el próximo primero de septiembre.

Aseguró que han realizado asambleas de ciudadanos y se están organizando para el 1 de septiembre y que casi el 95% de los comandos operativos de cara al referendo revocatorio y que los restantes se activarán antes de esa fecha.

Asimismo, indicó que la demanda principal en la movilización será la fecha de la recolección del 20%, el revocatorio y elecciones regionales.

Detalló que los puntos de concentración de esta actividad ya están definidos y los anunciarán 48 horas antes de que se dé.

En relación a las afirmaciones de los oficialistas de que la Toma de Caracas será violenta, manifestó que el Gobierno intenta "criminalizar" la protesta social.

"Los agresores, los violentos están diciendo que la manifestación a va ser un caracazo, pónganse de acuerdo, el oficialismo es quien tiene 16 años celebrando el caracazo (...)".

En este sentido, refirió que "el Gobierno es el único responsable de garantizar la seguridad de los manifestantes".

Reiteró que la MUD está convencida que el evento "será una de las movilizaciones más grandes de la historia y que un país hambriento de comida, de seguridad y de medicinas saldrá a las calles".

De igual forma, destacó que duplicarán el 20% de las firmas "y al día siguiente el mapa político de Venezuela será otro".

"El primer momento será el 1 de septiembre; el segundo será el 20%, que demostrará la derrota de este régimen".

También anunció que luego de la Toma de Caracas los partidos opositores presentarán una "agenda de lucha" y que "lo que viene después de esa fecha será un proceso escalonado de luchas, hasta conseguir el referendo revocatorio.

Por otra parte, aclaró que la pelea por el referendo "no es por capricho, es una necesidad política y humana que tiene Venezuela".

"No hay pan en las panaderías, no hay comida en los supermercados, no hay medicinas en los hospitales, están matando a los animales para comérselos; están estallando los cadáveres en hospitales porque no tienen refrigeración", insistió.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...