El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición marchará el próximo miércoles al CNE para exigir planillas del revocatorio

Diputados de la Mesa de la Unidad (MUD), anunciaron que para el próximo miércoles 27 de abril se movilizarán hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirle la entrega de la planilla con la que se recogerán las firmas, a fin de activar el Referendo Revocatorio.

El diputado opositor, Freddy Guevara, agregó que este sábado, la Unidad indicará los puntos de salida de esta marcha. Aseveró que las notificaciones y permisos ya se están realizando para que no hayan «obstáculos». En su opinión, los venezolanos tienen derecho a exigirle al CNE que se active este mecanismo de consulta popular.

De tal manera, pidió a los ciudadanos a que asistan masivamente a las sedes del Poder Electoral en todo el país, sin temor para solicitar una vez más una salida electoral, pacífica y constitucional. «La paz del país está en juego (…) la gente tiene derecho a un CNE que defienda la democracia«.

Guevara, puso en hombros del presidente, Nicolás Maduro, la responsabilidad de lo que pueda ocurrir en esa actividad política. «La seguridad de esta movilización depende de Maduro (…) Maduro es usted quien decide cómo terminará esta marcha (…) Nos movilizaremos al CNE en paz y con determinación«.

Por su parte, el diputado Stalin González, recalcó que la movilización del miércoles será nacional. «Iremos a la sede del CNE Caracas y de todas las regiones». Apuntó que las planillas no se tratan de un capricho de la Unidad, «es un derecho de todos los venezolanos para revocar lo que no sirve».

Igualmente, el diputado Juan Requesens, se unió al llamado a este evento para que los venezolanos los acompañen al CNE, con el objeto de exigir las planillas para activar el Referendo Revocatorio. «En paz todos los venezolanos, junto a la Unidad, acudirán al CNE«.

Previo a estas declaraciones, el secretario de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, adelantó que este viernes la Unidad hará una convocatoria para anunciar «nuevas acciones» a fin de exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) las planillas de firmas para el Referendo Revocatorio.

«En las próximas horas la Unidad va a hacer una convocatoria al país para nuevas acciones para exigir las planillas al CNE«, informó el dirigente político mediante la cuenta en Twitter del bloque: @unidadvenezuela.

El representante de la coalición opositora, rechazó las acciones de violencia suscitada este jueves en la sede del Poder Electoral en la que fueron agredidos periodistas y diputados por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes los obligaron a desalojar el lugar.

«Frente a todo este drama, nuestra respuesta deber ser arrancarle al Gobierno la posibilidad del Revocatorio o Enmienda», sentenció Torrealba, quien ha reiteró la necesidad de activar este mecanismo para acabar con la «corrupción» del Ejecutivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...