El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD anunciará acciones constitucionales para cesar al gobierno de Maduro

Freddy Guevara, diputado por la Mesa de la Unidad ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Contraloría, adelantó que el anuncio de la Unidad referente a las vías constitucionales para salida del presidente Nicolás Maduro trata más de la estrategia que de la vía.

En el programa radial A Tiempo de Unión Radio, el dirigente de Voluntad Popular, admite que el “juego está trancado” y para ello tomarán dos vías en el camino constitucional”.

“Una es que la Asamblea no va a renunciar a sus competencias, eso sería rendirnos y darle la espalda a nuestra gente. La Asamblea va a seguir investigando, sacando los casos de corrupción y aprobando leyes, tenemos que hacerlo”.

El segundo mecanismo sería el cambio de Gobierno y para ello es necesario el consenso. “Ya nos pusimos de acuerdo, hoy lo vamos anunciar, nada nos puede sacar del foco. Ya nadie tiene duda que para solucionar los problemas del país hay que sacar a Maduro, siguiendo los mecanismos de la Constitución”.

Guevara enfatizó que la Unidad tiene pleno consenso para “proponer al pueblo una ruta para un nuevo Gobierno de unidad nacional”.

“El tema no es el mecanismo constitucional sino que la estrategia está enfocada a la presión popular para que el Gobierno acepte lo que decida el pueblo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...