El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD afirma que este jueves se aprobará Ley de Referendo Revocatorio

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sentenció este miércoles que la ley de referendo para revocar el mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro, se aprobará este jueves, pese a las trabas que le ha puesto el propio Gobierno a través del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Mañana se aprueba, en efecto, la Ley de Referendo, eso va, como va también la reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), eso va y si el Gobierno decide desacatar esa ley, va a pasar lo que está ocurriendo ya, se va a continuar deslegitimando el Gobierno”, expresó el secretario ejecutivo de la coalición opositora Jesús “Chúo” Torrealba.

El vocero de la alianza opositora dio la declaración durante su programa de radio “La Fuerza es la Unión”, que se transmite por la emisora privada RCR y en el que rechazó un comunicado del CNE en el que se señala que solo este ente electoral puede legislar en materia de comicios.

“Es una mentira porque ningún artículo de la Constitución nacional le otorga la exclusividad al CNE en materia de iniciativa legislativa a propósito del tema electoral y además la experiencia, la realidad, los hechos, la jurisprudencia demuestra cómo la Asamblea Nacional (AN) ha legislado en materia electoral“.

Para Torrealba “la tarea hoy es construir la musculatura social que sea capaz de obligar al Gobierno a activar los mecanismos constitucionales de cambio“, pues no se podrá iniciar ningún sistema para acelerar el fin del mandato de Maduro “si no hay un país activado que lo demande, que lo exija, que lo solicite”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...