El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muchacho: venezolanos pueden comenzar a huir del país debido al hambre

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, advirtió que las islas del Caribe y Colombia pueden sufrir una crisis de refugiados provenientes de Venezuela, a causa de la escasez de alimentos que hay en el país.

“A medida que el hambre se profundice podríamos comenzar a ver más venezolanos huyendo por tierra o lanzándose al mar con rumbo a alguna isla, dijo el mandatario municipal a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter:@ramonmuchacho.

Las declaraciones del Burgomaestre surgen luego de que este lunes, Angelo Ramírez, presidente de la Cruz Roja de Curazao, informó que se están preparando para recibir a posibles refugiados venezolanos, “en el caso de que la situación en Venezuela se vuelva peor“.

“Últimamente ha habido mucha atención sobre este tema en los medios locales. Especialmente en las políticas de asilo, refugiados, migrantes. Incluso hemos estado trabajando en esto. Esto no es específicamente nuestra responsabilidad, pero la Cruz Roja, vamos a ayudar e incluso tratar de recaudar fondos de manera proactiva”, apuntó el presidente de la organización de salud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...