El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muchacho: muro de contención se “derribará” si CNE no entrega planillas para revocatorio

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, en Caracas, aseveró este miércoles que el “muro de contención” en Venezuela podría “derribarse” si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no actúa con rapidez ante la solicitud de la Unidad para que entregue las planillas con el objeto de activar el Referéndum Revocatorio.

Ese muro de contención se va a derribar si el CNE no actúa con la celeridad necesaria. Nosotros estamos pidiendo algo que es un derecho, que es la planilla oficial para recoger las firmas para activar algo que está en la Constitución, que es el Referéndum Revocatorio“.

De esta manera, el mandatario municipal instó al Poder Electoral a “evitar males mayores” y que esta misma semana entregue las planillas, de las cuales dijo que apenas sean recibidas, se procederá a recolectar las rubricas. Precisó que en Chacao hay 27 puntos. “En toda Venezuela hay millones que van a firmar”.

Por otro lado y durante una entrevista en el Noticiero Televen, se refirió a la distorsión de precios en el país. Llamó a los venezolanos a quienes se les están vendiendo los productos a costos excesivos denuncien esta irregularidad ante la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Muchacho, explicó que el problema de fondo viene porque no hay suficientes alimentos para cubrir la demanda, además que los controles de la economía “no funcionan”. A su juicio, el problema no es el comerciante que vende caro, sino las restricciones que se han impuesto.

El Gobierno puso un control de precios que no está ayudando a los venezolanos, lo que trajo fue la inflación más alta del mundo. El control de cambio devaluó el bolívar y disparó el dólar; además creó un mecanismo llamado Cadivi para desfalcar al país”.

Para el Alcalde de Chacao, la figura del “bachaquero” es producto del “fracaso del Gobierno” del fallecido presidente Hugo Chávez y en el presente, de Nicolás Maduro . “Son hijos de estos modelos. Si no hubiese un modelo basado en los controles de la economía y en que el Estado es dueño de todo (…) no tendríamos este problema”.

“El Gobierno es el papá de los bachaqueros. Ellos existen porque implantaron un modelo fracasado (…) El Gobierno cree que el bachaqueo es un mecanismo de redistribución de riquezas, el problema es que el bachaquero gana dinero a costillas de nuestro pueblo. Es poner a venezolanos contra venezolanos (…) que se caigan a puños por un poquito de comida“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...