El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muchacho: ONG´s y venezolanos en el exterior tendrán que enviar alimentos

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, consideró este viernes que los venezolanos en el exterior y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) tendrán que prepararse para enviar alimentos y medicinas al país en los próximos meses, producto de la falta de medidas por parte del Ejecutivo nacional.

Entrevistado en el programa Primera Página de Globovisión, aseguró que mientras el Gobierno siga controlando la economía estará equivocado y que en Venezuela lo que se necesita es libertad económica para producir. A su juicio los problemas tienen solución si se aplican los correctivos acertados, pese a lo duro o difícil que pueda ser.

Además, Muchacho denunció el hacinamiento de privados de libertad en los calabozos policiales. Relató que este problema se debe al retardo procesal y la asignación de cupos para centros penitenciarios comunes. “Esta situación pone en riesgo la vida de los presos, los policías que los custodian y sus familiares”.

Precisó que 40 detenidos podrían salir del calabozo de Polichacao, ya son 11 los trasladados a su sitio de reclusión para cumplir su condena, nueve mujeres y tres menores de edad. “No hay nada en materia penitenciaria que el ministerio no conozca. Hay una terrible crisis penitenciaria que se ha agravado en los últimos 17 años“.

El mandatario municipal aseguró que trabaja por respetar los Derechos Humanos (DD.HH.) de los reclusos. Apuntó que la Alcaldía de Chacao costea un kit que contiene artículos de limpieza personal, entre otros productos. “Si hay voluntad política se puede lograr resolver los problemas”.

Por otro lado, manifestó su respaldo al decreto de emergencia humanitaria aprobado por la Asamblea Nacional (AN) por la falta de medicamentos y la iniciativa para otorgar propiedad plena a los beneficiarios de la Misión Vivienda. También, apuntó que en el municipio hay déficit de patrullas porque “no hay”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...