El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Movimiento Somos Venezuela congregará a 24 sectores del país

Este movimiento permitirá que todos los sectores se sientan incluidos en los cambios y transformaciones para Venezuela, tras los comicios presidenciales.

El Movimiento Somos Venezuela, lanzado este miércoles, congregará a 24 sectores que hacen vida en el país, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado indicó que este movimiento socio-cultural convoca a todo el pueblo venezolano, a través del Carnet de la Patria, a los comicios presidenciales, que serán realizadas en el primer cuatrimestre del año, tal y como lo convocó la Asamblea Nacional Constituyente.

“El Movimiento Somos Venezuela va a agrupar a todos los movimientos sociales del Congreso de la Patria y que va a convocar a los venezolanos, con el Carnet de la Patria en mano, para participar en la gran decisión que va a tomar el pueblo en las próximas elecciones presidenciales de este mismo año 2018. Es un movimiento, Somos Venezuela para democratizar aun más la sociedad”, expresó el Mandatario Nacional desde Parque Miranda.

En este sentido, señaló que este movimiento permitirá que todos los sectores se sientan incluidos en los cambios y transformaciones para Venezuela, tras los comicios presidenciales.

“Es un movimiento que viene a cumplir un papel clave. Venezuela necesita un movimiento de un movimiento que agrupe a 24 sectores sociales y que todo el mundo se sienta incluido, convocado a esta gran tarea de cambiar Venezuela, transformar Venezuela, renovar la Revolución Bolivariana”, recalcó.

Más temprano, el Movimiento Somos Venezuela, que cuenta con más de 115.350 brigadistas quienes se encargan de atender, con apoyo del Carnet de la Patria; entregó sus estatutos como agrupación política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esta instancia se agrupan las redes de la juventud, de mujeres, de trabajadores, de campesinos y una red de pescadores. Congrega además a las personas con discapacidad, de deportistas y atletas, educadores y adultos mayores.

Las redes de la espiritualidad, de las personas de la sexodiversidad, de la clase media productiva y la de ecologistas y agricultura urbana también participan en Somos Venezuela.

Se suman empresarios, misioneros, pueblos indígenas, comunicadores sociales, cultores, comunas y consejos comunales, y comunidades de migrantes.

Además están los defensores de los derechos humanos y de las víctimas de los golpes de Estados y guarimbas, los intelectuales y pensadores, los profesionales y técnicos y mineros de las criptomonedas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...