El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Movimiento Ecológico denunciará Decreto sobre el Arco Minero ante la ONU

Pastora Medina, vicepresidenta nacional del partido Movimiento Ecológico de Venezuela (MEV) informó que llevarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denuncias sobre el Decreto del Arco Minero, firmado por el presidente Nicolás Maduro y que permite a empresas trasnacionales la explotación de zonas sensibles del área de Guayana en el estado Bolívar.

La dirigente señaló que Venezuela suscribe acuerdos internaciones en materia de protección ecológica y que, a pesar de eso, violenta estos pactos y toca zonas de reglamentación especial. Señaló que la tolda también suscribirá el recurso de nulidad que fue introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el decreto, así como las acciones que se emprenden desde la Asamblea Nacional (AN). En ese sentido, informó que iniciaron la recolección de firmas para que ciudadanos apoyen la iniciativa contra el decreto presidencial.

Destacó que con el Decreto de Arco Minero se establece la destrucción del ambiente, sobre todo de 111 mil 843 kilómetros de la Guayana, donde hay selvas, recursos hídricos, importantes afluentes que surten al Río Caroní, así como fauna y flora que serán severamente afectadas. Indicó que también diez comunidades indígenas sufrirán las consecuencias de la explotación de oro, diamante y coltán por parte de empresas que ya iniciaron la firma de contratos, bajo el aval presidencial.

“Pasamos del rentismo petrolero al rentismo minero, con una explotación minera a cielo abierto, que es de las más destructivas” apuntó Medina y señaló que con estas acciones se corre el riesgo de que exista sequía en las principales fuentes que sustentan el proyecto hidrológicos del país. Agregó que el único fin del Decreto de Arco Minero es conseguir dólares para sustentar la economía que fue destruida por los mismos agentes gubernamentales. “Les pedimos a los ciudadanos que nos apoyen con su firma para frenar la destrucción hidrológica firmada por Nicolás Maduro” señaló.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...