El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mover anunció que tras declaraciones de Diosdado solicitará nulidad del evento del 26-Ene

“Si Diosdado Cabello quiere saber quién está solicitando el revocatorio contra Maduro aquí estamos, no estamos escondidos, estamos dando la cara.., dijo Nicmer Evans, líder del movimiento por el revocatorio.

Miembros del Movimiento Venezolano para el Revocatorio (MOVER) ofrecieron este martes una rueda de prensa en la que anunciaron las acciones que llevarán a cabo este miércoles en la recolección de manifestaciones de voluntad.

“Anunciamos que vamos a interponer una serie de acciones desde el punto de vista cautelar y a nivel internacional”, dijo Nicmer Evans al referirse a las declaraciones de Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, quien aseguró que solicitarán al CNE la lista de los firmantes en el Referendo Revocatorio, reseñó Punto de Corte.

Evans cuestionó el discurso de Cabello y enfatizó que como movimiento por el revocatorio “están dando la cara y no están escondidos”.

“Si Diosdado Cabello quiere saber quién está solicitando el revocatorio contra Maduro aquí estamos, no estamos escondidos, estamos dando la cara, estamos presentes ante la opinión pública desde el primer día (…) Nosotros somos organizaciones de la sociedad civil sin ninguna pretensión ideológica sino en defensa de un objetivo constitucional”, precisó el politólogo.

El dirigente recordó además, la resolución de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que condenó a la lista Tascón y afirmó que lo busca la administración de Maduro es imponer una lista “Diosdado”.

“Queremos aclararle al ciudadano Diosdado Cabello, que en 2018, la CIDH condenó a través de una resolución la lista Tascón que hoy quiere ser renombrada como la lista Diosdado (…) La comprobación fática de que no hay condiciones para recoger las expresiones de voluntades mañana es lo que Cabello dijo el día de ayer en la amenaza pública contra todos los venezolano que queremos revocar a Maduro”, puntualizó.

Por otra parte, el abogado Oscar Asnal, aseguró que el plazo que otorgó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar el Referendo Revocatorio “fue un golpe mortal” a dicho derecho constitucional.

“Es imposible que se lleve a cabo este revocatorio como lo hemos solicitado, debido al madrugonazo de un órgano que actúa como un morrocoy, que de repente se ha puesto a correr como una liebre (…) Esto es un golpe mortal a un articulo que está en los fundamentos de la Constitución, este articulo 5 señala que la soberanía como poder máximo reside en el pueblo”, explicó el profesor de Derecho constitucional.

“Se está convocando a la gente a firmar, pero se amenaza a esta misma gente de que si firma va a estar en una lista negra y, además de todo esto, se hace imposible, agregó.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...