El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Motores revolucionarios pasan aceite

datosversionfinal

 

Siete meses pasaron desde que el presidente Nicolás Maduro anunció la creación y activación de 15 motores en el marco de la Emergencia Económica y el balance no es positivo. Representantes del sector empresarial hablan de motores fundidos, pues no arrancaron en ninguno de los sectores.

El segundo semestre del año inicio con la economía descendiendo y la escasez de alimentos y las colas en ascenso mientras que los venezolanos siguen esperando que los prometidos en los referidos ejes revolucionarios terminen de arrancar.

Estos motores buscan sustituir el modelo económico rentista y construir un modelo productivo en las áreas de alimentación, turismo, cultura, telecomunicaciones, salud, vivienda, entre otras, sin embargo, la sequía de divisas que enfrenta el país mantiene el estancamiento.

Jesús Casique, director de la Consultora Financiera Capital Market Finance, considera que ninguno de los motores funciona: “Están todos en terapia intensiva”. A su juicio, el problema no es establecer motores como lo ha hecho el Gobierno. Destaca que Venezuela no tiene divisas. Por ello la parálisis.

 

datosversionfinal

 

datosversionfinal

datosversionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...