El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Motores económicos carecen de potencia

La potencia de los 14 motores económicos del Gobierno no satisfacen las expectativas del empresariado venezolano. El nuevo sistema de divisas tampoco.

Este jueves, Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, y Cipriana Ramos, titular de Consecomercio, así lo hicieron saber durante su visita a Maracaibo, en el marco del cambio en la junta directiva de la Cámara de Comercio.

“Hay mucha incertidumbre”, refirió Martínez, al referirse a los anuncios sobre el nuevo sistema de divisas anunciados el martes. Aseguró que las medidas son incompletas.

Martínez planteó que para tener un sistema cambiario que sea competitivo para la producción de bienes y servicios, este debe ser “fluido, libre, constante y confiable para que las empresas puedan planificar sus producciones”.

Para el presidente de Fedecámaras los 14 motores económicos productivos que propuso el Ejecutivo Nacional no vienen con la celeridad que necesita el país en el abordaje de la crisis. “Hasta que no se aborde la crisis de forma estructural, con la visión de un modelo diferente al que tenemos hoy, va a ser difícil salir de ella”, dijo.

Ramos, por su parte, subrayó que el actual sistema cambiario dificulta que el sector primario produzca y que el círculo virtuoso se dé, que el sector secundario y el sector terciario pueda llevar a los ciudadanos el producto oportunamente, con calidad y buen precio.

“Con un control de cambio y unas medidas que no son tales, no podemos hacer eso, menos partiendo de una supuesta guerra económica, es decir, reconoces el problema pero no la causa, por eso seguiremos padeciendo”.

Martínez y Ramos destacaron la gestión de Franco Cafoncelli, presidente saliente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, quien recalcó: “Tenemos un país que se está cayendo a pedazos y las leyes que nos están haciendo no son para salir de la crisis”.

crisis cervecera

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...