El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Motor Exportación prevé superar los $ 2.500 millones en ingresos no petroleros

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, resaltó que han avanzado en la simplificación de trámites, en la adecuación de puertos fundamentales y en la logística para el desarrollo de las exportaciones.

Faría señaló que los avances del Motor Exportación permitirán superar en 2016 la cantidad de ingresos no petroleros registrados en el año anterior que oscilan los 2.500 millones de dólares, reseñó el Mundo Economía y Negocios.

El ministro se reunió este jueves con responsables de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las áreas de comercio internacional en las diferentes aduanas, puertos y aeropuertos como parte de la agenda del Motor Exportación.

Durante el encuentro, Faría destacó el compromiso, la colaboración y articulación que se ha desarrollado entre el Motor Exportador y la GNB.

También indicó que “se han venido implementando políticas que generan estímulos muy significativos para la actividad exportadora, en el área de financiamiento, en el área de la política cambiaria, en los precios, sus adecuaciones para que sea rentable todo tipo de actividad productiva”.

Asimismo, informó que han orientado y presentado soluciones a más de 500 empresas públicas y privadas de diferentes tamaños.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...