El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Motor Agroalimentario arranca con buen pie hacia el nuevo modelo económico

Por tercera vez consecutiva y con una convocatoria que rebasó las expectativas, los integrantes del Motor Agroalimentario de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se reunieron en la sede del Ministerio del Poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, donde se activaron 12 mesas de trabajo con todos los integrantes del sector agroindustrial del país con el fin de buscar acciones que coadyuven en el incremento de la producción de alimentos y hacia un nuevo modelo económico.

En esta oportunidad, distintos representantes del sector privado mostraron su apoyo a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, así como también plantearon propuestas a fin de contribuir con estas acciones gubernamentales, en pro de crear alianzas estratégicas para la producción nacional.

Por su parte el titular de la Cartera Agrícola, Wilmar castro Soteldo, quien presidió este encuentro, aprovechó la ocasión para exhortar a todos los actores del sector público y privado en seguir trabajando mancomunadamente a fin de lograr la seguridad agroalimentaria del país.

Potencial para fabricar

El ministro Castro Soteldo indicó que el complejo Metalmecánico Hugo Chávez Frías Planta Madre de Fábrica de Fábrica, nos ofrece un potencial extraordinario para conformar alianzas estratégicas entre el sector público y privado en pro de fabricar lo que se nos ocurra para el sector agroindustrial, energético y de autopartes del país, lo que contribuirá en el incremento de la producción nacional”.

“Estamos estudiando y valorando las inversiones necesarias y alianzas con empresas nacionales e internacionales a fin de poner en marcha el área industrial este complejo, especialmente en sistemas de riego, donde ya que contamos con equipamiento para la fabricación de pilotes de riego, cañones para riego, pozos profundos, máquinas para perforación de pozos, fabricación de bombas de inmersión; asimismo para la fabricación de tuberías para riego, fabricación de acero de implementos galvanizados, en acero de carbono, acero inoxidable y de todo tipo de metal”, explicó Castro Soteldo.

Entregados 50 mil certificados y títulos de tierras 

Por otro lado el ministro Castro Soteldo compartió con los representantes del sector privado los avances en materia de regularización de tierras por parte de su despacho, donde destacó que hasta la fecha se ha entregado 50 mil certificados y títulos de tierra en todo el país a fin de garantizar la solvencia y garantía jurídica para el trabajo de la tierra.

Asimismo, agregó el titular, aunado a la tranquilidad de quienes trabajan la tierra, en los próximos días se concretará la firma de los acuerdos para la adquisición de las semillas correspondiente para este ciclo, ya la vez se ejecutas acciones para garantizar los fertilizantes necesarios.

Venezuela libre de Aftosa

El ministro Castro Soteldo enfatizó que para este año nuestro país se declará zona libre de aftosa, “pues la valorización que hizo el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) es favorable al ubicarnos en una cobertura por encima del 84 por ciento del rebaño saneado, cuando el mínimo que esta instancia demanda es del 80 %. esto implica que hemos cumplidos con los lapsos y los esquemas”.

“Avanzamos en la distribución de las vacunas para que las asociaciones pecuarias puedan venderlas a precios razonables, hasta ahora se venden casi a la mitad del precio que en el mercado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...