El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Moscoso: TSJ debe actuar si el CNE no aclara sustituciones

La oposición venezolana ha insistido durante los últimos días en que el Poder Electoral habilite la página para poder efectuar la sustitución de candidatos, sin embargo, esta solicitud no ha sido atendida

Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela), manifestó este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano tendrá que intervenir en caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no atienda la solicitud que ha hecho la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la sustitución de candidatos en la boleta electoral.

Durante una entrevista el programa Sin Duda transmitido por Unión Radio, aseveró que el ente está obviando esta etapa del proceso, misma que se encuentra establecida en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

«El Tribunal Supremo de Justicia  será el que tiene que intervenir puesto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no está observando esta etapa».

La Ceela, aseguró, viene acompañando las elecciones en Venezuela desde el año 2004. Al igual que en otras oportunidades, se elaborará un informe para explicar todos los detalles del proceso.

Hoy, 05 de octubre vence el lapso para que las organizaciones políticas sustituyan a sus candidatos de la boleta electoral. Hasta el momentos no se ha ofrecido información pertinente por parte de Tibisay Lucena, presidenta de CNE.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...