El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Moreno: El TSJ sancionará a quienes usaron a la AN para robarse los recursos venezolanos

"Aquellos que intentaron utilizar los espacios del poder legislativo para aniquilar la República y adueñarse del país deben ser sancionados conforme a la ley, los que se aliaron con naciones extranjeras para robarse los recursos económicos de todos los venezolanos", expresó Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal del país

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela será implacable y sancionará a los que usaron a la Asamblea Nacional para robarse los recursos del país, afirmó este viernes el presidente de ese organismo, Maikel Moreno, en el acto de apertura de las actividades judiciales de 2021.

“Aquellos que intentaron utilizar los espacios del poder legislativo para aniquilar la República y adueñarse del país deben ser sancionados conforme a la ley, los que se aliaron con naciones extranjeras para robarse los recursos económicos de todos los venezolanos”, expresó Moreno, que reiteró su rechazo a las acciones adoptadas en Estados Unidos contra la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En ese sentido, denunció “el robo de la empresa Citgo, que quiere materializarse por la vía judicial”, reseñó Sputnik.

Dijo que se trata de una maniobra que “solo merece el repudio de juristas y judiciales a nivel mundial; alertamos al mundo sobre esta estrategia de despojo empleada por órganos judiciales estadounidenses que violan la seguridad jurídica y el principio de legitimidad”.

Moreno aseguró que el poder judicial establecerá las responsabilidades correspondientes “para todos aquellos que atentan contra la patria”.
De igual manera, el titular del máximo tribunal del país destacó la importancia del diálogo como vía para dirimir las diferencias.

“Estamos conscientes de que la composición de una mesa de diálogo es la vía idónea para alcanzar los objetivos comunes en esta nueva etapa de la historia venezolana; el pueblo de Venezuela debe tener la plena certeza de que el mecanismo de diálogo y sus acuerdos no serán una cortina de impunidad para los que tanto daño le han hecho a la patria”, indicó.

Moreno respaldó la instalación de una Comisión para el Diálogo por parte del nuevo Parlamento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...