El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Morales: actos de AN son “anulables” por presencia “espuria” de diputados [+Video]

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, declaró este viernes que los actos de la Asamblea Nacional (AN), y que cuenten con la participación de los diputados impugnados por el Poder Judicial, “son anulables”. 

“Para ser nulos, tiene que demandarse la nulidad, pero tiene un elemento que lo hace anulable que es la presencia espuria de unos miembros que no deberían de estar allí porque ya el Poder Judicial los sustrajo de la Asamblea cuando dijo: no se encarguen, no pueden ser juramentados, en virtud de que primero debemos averiguar todas estas irregularidades que presuntamente ocurrieron en el proceso electoral”.

En entrevista con Venezolana de Televisión, la autoridad judicial indicó que la proclamación de los parlamentarios impugnados por parte de la nueva junta directiva de la AN constituye un acto de “desacato”, que además conlleva a sanciones establecidas en la ley.

Morales precisó que desde el momento en que se introdujo el recurso de nulidad ante el TSJ, se comenzó a procesar el desacato. En esta caso, dijo que la responsabilidad recae sobre la Presidencia del Parlamento, a cargo del diputado de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. 

A la bancada opositora, responsable de estas acciones, la magistrada hizo un llamado: “Si se quiere mantener la paz, que es lo que quiere el pueblo venezolano (…) tienen que dar una demostración de seriedad y ecuanimidad y no dejarse llevar por emociones que lo aleja de una realidad jurídica. En Venezuela tenemos un Estado de derecho que siempre ha sido respetado”.

“Realmente hay un estado de rebeldía frente a una decisión judicial y que por supuesto tiene unas sanciones que puede llegar a ser una sanción corporal”, reiteró Morales.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...