El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Montoya denuncia nuevos “hallazgos” de corrupción que involucran a PDVSA

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, informó este jueves que visitó HoustonEstados Unidos. Comunicó que allí, junto a una comisión, localizó nuevos “hallazgos importantes” en el tema de corrupción cometidos por empresas venezolanas, entre ellas Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

“Hemos descubierto y tenemos documentación de cómo se crearon empresas en Venezuela para intermediar con Cadivi y entregarle préstamos a PDVSA, es una cosa increíble, es un horror, que eso sirvió para que venezolanos, compraran después empresas privadas en Venezuela y lavar dinero“.

El parlamentario de oposición, rechazó que el Gobierno busque excusas para “seguir ocultando cosas”. Reportó que en el sector eléctrico se invirtió 30.000 millones de dólares “y ha sido uno de los nichos más importantes de corrupción“. Destacó que estos recursos fueron destinados a plantas termoeléctricas que jamás fueron construidas, así como obras de infraestructura como los ferrocarriles.

Aseguró que lo que le molesta al Ejecutivo es que “esto se sabe con nombre, apellido y cuenta de banco“. En ese sentido, trajo a colación los funcionarios del Gobierno que aparecen entre los cuenta habientes del Banco d’ Andorra.

Durante una entrevista en el Noticiero Televen, Montoya, también se refirió a las restricciones que el Gobierno, mediante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le ha puesto al Parlamento para que sus decretos tengan curso y las cuales calificó de “inconstitucional”, esto en relación a las sanción puesta al Ministro de Alimentación.

“La Constitución establece claramente cuál es la potestad de la Asamblea Nacional, y dentro de la potestad contralora está la potestad de sancionar y decretar censura sobre los ministros (…) Esto es una aberración jurídica y una búsqueda de confrontación permanente“.

El parlamentario, anunció que comenzarán un “plan de acción” para “garantizar” que se respete el Poder Legislativo y su “génesis de democracia y la consulta popular”. Asimismo, rechazó el llamado a “rebelión” o “huelga general” que hiciera el presidente, Nicolás Maduro, en caso de que la oposición logre “dar un golpe de Estado“.

Sin embargo, hizo un llamado el Jefe de Estado, para que “reflexione” ante la grave crisis sanitaria que vive el país. En ese sentido, precisó que “hay más de 26.000 venezolanos esperando por una operación“; los enfermos de VIH “no tienen retrovirales“, los pacientes diabéticos “no tienen insulina” y los equipos médicos están escasos.

“Usted tiene que buscar una salida distinta a la confrontación, el Parlamento nacional le ha abierto las puertas en función de que nos acordemos en temas de desabastecimiento e inseguridad, en buscar una salida económica“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...