El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Montilla: “En Venezuela debe acabarse derroche del agua”

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jesús Montilla, integrante de la Comisión de Ambiente, prevé una sequía más profunda para los próximos cinco meses, producto del fenómeno de El Niño. Por ello, instó a los venezolanos a usar racionalmente el agua.

De esta manera, señaló que el uso promedio en el mundo es de 200 litros por día, mientras que en Venezuela, los ciudadanos consumen entre 500 y 600 litros. “Con estas cifras vemos como en Venezuela se derrocha el agua. Nuestro trabajo es parte de una cultura que tiene que cambiarse”.

Montilla, aseguró que la AN está en medio de un trabajo complejo, porque “la crisis del agua es una situación que nos golpea a todos los venezolanos. La sequía se ha agudizado por el fenómeno de El Niño. Tenemos tres años de sequía que ha dejado caer 49% del la caída del agua. Tenemos déficit de 140% acumulado”.

El parlamentario, instó a que esta comisión sirva no solo para resaltar las fallas por parte del Gobierno, sino que se aboque a la búsqueda de soluciones. “Esperamos lograr hacer un informe en el que no solo se diga lo que no se hizo, sino que su esencia sea contribuir a la solución de este problema que no es un hecho atribuible solo al Gobierno”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...