El diario plural del Zulia

Monseñor Padrón destacó como "muy positivo" el diálogo entre oposición y Gobierno

El Arzobispo de Cumaná y presidente de la Confederación Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón Sánchez dijo que "evidentemente la situación social es muy dura y va creando una rebeldía muy fuerte que puede concluir en un estallido social porque el Gobierno no ha dado soluciones eficientes y duraderas a la situación económica".

En declaraciones a CNN, se refirió al diálogo desarrollado este domingo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como un hecho "muy positivo" debido a que se inicia un proceso pacífico entre dos grupos enfrentados.

Aseguró que la iniciativa de diálogo es de ambas partes. Asimismo, celebró la solicitud del Vaticano como mediador e indicó que las exigencias hechas por el partido Voluntad Popular son legítimas y debe esperar la respuesta del Gobierno.

Sostuvo que el sistema político venezolano establecido por el gobierno ha generado la división en la población. Cree que los líderes políticos se han dado cuenta de la necesidad de un camino de entendimiento.

Lea también
Comentarios
Cargando...