El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Monseñor Diego Padrón: enfrentamiento entre dos poderes “es muy peligroso”

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, expresó este viernes su preocupación por la situación que se ha presentado entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, tras la juramentación de los diputados impugnados.

Aseguró que los venezolanos “quieren llegar a una reconciliación (…) eso quedó evidentemente demostrado en las elecciones del 6 de diciembre. Al principio habían muchos temores, ruidos, rumores, de que iba a haber angustia, preocupaciones y resulta que fue una jornada ejemplar”.

Para el Monseñor Padrón el enfrentamiento que se está dando entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial, “es muy peligroso (…) y no transmite ningún mensaje de serenidad al país”.

En entrevista con Unión Radio, destacó que el diálogo en Venezuela “tiene que ser sobre realidades y no sobre ideas y, menos aún, ideologías, porque es la realidad la que tenemos que cambiar, por ejemplo: la economía, la situación de inseguridad (…) es lo que pone al pueblo en rechazo al sistema”.

El representante de la CEV señaló que no se ha dado la ocasión para una reunión con el Parlamento; sin embargo, dijo: “No creo que sea, en este momento, directamente con la Asamblea con quien la conferencia tiene que hablar, preferiríamos hablar con el Gobierno como tal“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...