El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Monseñor Basabe cuestiona al Gobierno por pedir medida humanitaria para Álex Saab [+Tuit]

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto critica al presidente Maduro, a quien señaló de mantener "a cientos de presos políticos en las peores condiciones y ni siquiera sus familias tienen acceso a ellos"

Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, cuestionó al Gobierno nacional, que este jueves 24 de diciembre solicitó a Cabo Verde una “medida humanitaria” para el empresario colombo-venezolano Álex Saab, detenido en ese país africano desde el pasado 12 de julio.

¿Hasta dónde inmoralidad? @NicolasMaduro pide a Cabo Verde una ‘medida humanitaria’ para su ‘amigo’ Alex Saab, pero en Venezuela mantiene a cientos de presos políticos en las peores condiciones y ni siquiera sus familias tienen acceso a ellos. Dé ejemplo usted de humanidad primero”, señaló el prelado a través de su Twitter.

La Cancillería venezolana solicitó a la República de Cabo Verde considerar las fechas navideñas para otorgar la medida humanitaria a Saab, a quien la administración de Maduro ha “designado” como una especie de “agente especial” para gestionar traslado a Venezuela de alimentos y medicamentos para el tratamiento del Covid-19.

“Una medida humanitaria que le permita compartir con sus seres queridos en libertad, condición que nunca debió serle arrebatada”, precisa el comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde, cuando iba a cargar su avión con combustible, y al serles revisados sus documentos, se constató que tenía alerta roja desde Estados Unidos, que lo requiere por soborno a funcionario público y lavado de dinero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...