El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Molina: “Sentencia del TSJ sobre propiedad de viviendas repone el marco constitucional”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Molina, informó que posee la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara “inconstitucional” la ley que le otorga el Título de Propiedad a los Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Con esta sentencia se está reponiendo el marco constitucional (…) el pueblo venezolano tiene que celebrar que vuelve la tranquilidad, porque tienen que tener la certeza de que esas viviendas que tienen son de ustedes“.

Durante unas declaraciones emitidas por VTV, el legislador reiteró este lunes que los parlamentarios que propusieron este instrumento legal no tomaron en cuenta la viabilidad del mismo, pues a su juicio no se hicieron los estudios pertinentes.

“No se apegaron al test que revisa la proporcionalidad en materia de progresividad, estas obras tienen que ser ejecutadas con posibilidades reales, de que las cosas funcionen (…) las propuestas tienen que ser mejores a las ya que existen y esta no lo es porque coarta el derecho de acceder a una vivienda“.

Una vez más, Molina, destacó que esta ley busca beneficiar a pequeños grupos, “poniendo” sus intereses por encima a la “altísima mayoría” de los venezolanos. Aseguró que la oposición solo consultó a la Cámara Inmobiliaria y al sector bancario, “interesado en la mercantilización de la vivienda“.

“Ellos no vieron con amplitud y con sapiencia, antes de lanzar esta propuesta. Es una ley chimba, que parece que la escribieron los mismos que hicieron el decreto de Carmona sin pensar en las consecuencias“.

De esta manera, el parlamentario sentenció que la “AN no puede usurpar funciones” y “retrotraer” lo expuesto en la Constitución, además de violar el Reglamento de Interior y Debate. Destacó además que la oposición no se apegó a los convenios internacionales, ni midieron el “impacto” económico que tendría este proyecto legal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...