El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Molina reitera que Ovomar botó tres millones de huevos para generar escasez

El diputado Ricardo Molina informó que trabajadores de la empresa Ovomar se mostraron preocupados por lo que estaba sucediendo y solicitaron el apoyo para que se realizara la denuncia y se aplicará el debido correctivo a esa situación.

“Tres millones de huevos de gallina que fueron tirados a la basura, por decisión de los dueños de esta empresa, quienes dejaron vencer esos huevos que tenían almacenados desde el mes de octubre de 2015 y a estas alturas siguen con esa práctica”, sentenció el parlamentario en entrevista a Unión Radio.

“La gerencia de esta empresa decidió almacenar esos huevos en lugar de colocarlos a la venta, logrando así forzar un poco el tema de la escasez y limitando el acceso al pueblo de esa fuente proteica de manera errada, informamos a la ciudadanía la poca conciencia de la responsabilidad social que tiene los dueños de empresas que producen, procesan y distribuyen alimentos”.

El parlamentario sostuvo que cada huevo que la empresa Ovomar tira a la basura es un niño que deja de recibir su carga proteica diaria, asimismo lamentó que sea más importante el juego del mercado para limitar la disponibilidad, generar la escasez y aumentar los precios, contribuyendo con la venta paralela llamada “bachaqueo”.

Para el diputado “esta es una posición profundamente irresponsable y conspiradora, es un boicot contra la tranquilidad de nuestro pueblo, porque lo que producen prefieren destinarlo a cualquier otro uso, antes que darlo al consumo humano, para seguir afectado la carencia de alimentos”.

Para finalizar el diputado por el Estado Aragua indicó que Ovomar vende la mayor parte de su producción a distribuidores que terminan “bachaqueando” el cartón de huevos. “El que quiera hacer dinero especulando al pueblo y burlándose de las leyes va a tener que pagarlo con la Constitución y leyes en mano”, expresó.

Molina argumentó que se debe propiciar la incorporación de la comunidad organizada, por medio de los Clap y que la clase trabajadora, para garantizar la distribución a precios justos de los alimentos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...