El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Molina rechaza actos de violencia y hace un llamado a la paz

Este lunes, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, reiteró el llamado a la paz al país, por los actos vandálicos ocurridos en el sistema Metro Los Teques y que afectaron a un transportista en el municipio Chacao.

“No son manifestaciones pacíficas, lo que hacen es vandalismo y ponen en riesgo la vida de nosotros, el pueblo”, aseguró Leonardo Liconte, trabajador del sector transporte a quienes grupos terroristas quemaron su autobús este fin de semana en Chacao.

El trabajador fue secuestrado por frente a un reconocido centro comercial del municipio Chacao y posteriormente obligado a trasladar al grupo de personas hasta las adyacencias de la plaza Altamira, para finalmente ser despojado de la unidad con el fin de ser quemada, relató el trabajador.

Luego de esta situación irregular, Licanto fue apoyado por funcionarios de la policía de Chacao con el fin de iniciar el proceso pertinente. Posteriormente al hecho, el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con el Ministro Molina y la Misión Transporte, le asignó una nueva unidad ya que este es el sustento de su familia.

“Ahí tienes una nueva unidad para que sigamos trabajando en la construcción de la patria”, mencionó el Ministro luego de la intervención del señor Leonardo durante la transmisión del programa.

Durante el programa, el ministro de Transporte mencionó que la Constituyente aborda nueve puntos importantes para la nación, como lo son: La paz como necesidad y derecho anhelo de la nación, el perfeccionamiento del sector económico nacional, la constitucionalización de las misiones, la ampliación de las competencias del sistema de justicia, la defensa de la soberanía y seguridad de la nación.

Estos aspectos mencionados acompañan la reivindicación del carácter pluricultural de la patria, el garantizar el futuro de los jóvenes y la preservación de la vida en el planeta, desarrollando la cultura ecológica en la sociedad son los puntos que le darán fuerza a la constituyente.

“Tenemos nueve sectores definidos, y debemos tener un constituyentista en cada sector que vele por sus derechos dentro de la nueva estructura”, destaco Molina.

Por su parte, el viceministro Cristopher Martínez informó que este 23 de mayo entra en ejecución el Plan de formación integral del transportista, que ayudará a conocer en detalle el funcionamiento del dispositivo del pasaje estudiantil.

Destacó el reinicio de la carnetización de los estudiantes, primero en los estados Mérida, Lara y Distrito Capital debido a que son los estados con mas número de usuarios.

Finalmente, el ministro de transporte reincidió en que ya es oficial el ajuste de las nuevas tarifas de pasaje en rutas urbanas e interurbanas, y el costo es de 150 bolívares y destacó que se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional y Multisectorial Vial de Seguridad Vial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...