El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Molina: privatización de GMVV “condenaría” a familias que aún no tienen hogar [+Video]

Ricardo Molina, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), sostuvo que la ley propuesta por el parlamentario opositor Julio Borges, para que los venezolanos tengan la “titularidad” de sus viviendas, pretende “darle un zarpazo a los avances de la Revolución Bolivariana”.

Entrevistado este jueves en el Noticiero Venevisión, reafirmó que la oposición busca con esta propuesta “disfrazar” con ese nombre la ley ya existente (Ley de Régimen de Propiedad de Vivienda), para volver a “mercantilizar el tema de la vivienda” y vuelva ser tratada con la ley del mercado y no a precios justos.

Molina, añadió que la intención de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) condenarán a las familias que aún no tienen su hogar y que” faltan por atender desde este año hasta el 2019″, a que no puedan acceder a sus viviendas. Sentenció que esta sugerencia de Borges “ofende al pueblo”.

“La oposición busca que la gente no pueda acceder a la planificación y ejecución de los proyectos desde el punto de vista de la organización popular, que sea otra vez el sector privado tradicional, la Cámara Inmobiliaria y la Cámara de Construcción el que ponga las reglas de juego a nuestro pueblo para la construcción de viviendas”.

El exministro de Vivienda y Hábitat, añadió que negarle el acceso al pueblo a tener un hogar se correría el riesgo de “volver a a una anarquía” que ya se había solventado “gracias a la Revolución”. Apuntó que la Ley propuesta por Borges es “redundante”, puesto a que según dijo “ya existe”.

Subrayó que con esta ley se pretende disfrazar la mercantilización de los terrenos y de las viviendas ya construidas por el Gobierno. “Nosotros no construimos viviendas para el mercado inmobiliario, sino para que los niños crezcan seguros; a ellos lo que les importa cuanto dinero pueden obtener del negocio inmobiliario de la construcción”.

Para Molina, es probable que así como la oposición “intenta mercantilizar la vivienda”, lo haga con los demás beneficios que ha otorgado el Estado. Arremetió contra Borges, al decir que ahora sí reconoce los logros del Gobierno en esta materia.

“Ahora quiere lavarse la cara ante el pueblo diciendo que nunca llamó misión maqueta la GMVV. Ahora quiere adueñarse del esfuerzo que ha venido haciendo el Gobierno junto al pueblo. Ahora pretende venir a ganar indulgencia con escapulario ajeno, pero el pueblo lo conoce y sabe que es una burda manipulación“.

De acuerdo a la opinión del parlamentario, la GMVV ha contribuido “sin duda” a la disminución de la invasiones de terrenos en el país. “Hoy el pueblo venezolano corre el riesgo de que la AN con el planteamiento que hace Julio Borges con el equipo jurídico se vuelva un desastre porque no conocen el estamento legal venezolano”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...