El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Molina: “No le exigimos carnet político a nadie para otorgar viviendas”

El diputado para la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, acusó a la oposición de haber realizado una “falsa consulta pública” sobre la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV, reafirmó que a los favorecidos de este programa social del Gobierno, se les emiten contratos y títulos de propiedad, sin discriminación política. “Todo el mundo está consciente que sí se otorgan títulos de propiedad. Quienes viven en casas de la GMVV tienen garantía que esa vivienda es suya, sea chavista u opositor. Nosotros no le exigimos carnet político a nadie“.

Añadió que a algunas familias se les hace un estudio socio-económico para venderles el inmueble a precio justo, comprometiéndose con el Estado a pagarlas. “El monto a cancelar es modesto, y en casos dramáticos el subsidio es del 100%, hasta que la familia tenga una estabilidad económica“.

Estas declaraciones del parlamentario están enmarcadas en la declaratoria del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que tildó de “inconstitucional”, el referido instrumento legal, impulsado por la oposición. De esta manera, manifestó que “se demostró que el sistema democrático en Venezuela funciona”, además reiteró que “cuando un Poder Público quiere salirse de la constitucionalidad, otro lo enmarca”.

Indicó que con esa Ley de Viviendas se violan pactos internacionales, entre ellos, la no discriminación racial, la declaración universal de los Derechos Humanos (DD.HH.) el derecho de la familia a la vivienda y la convención sobre los derechos del niño, entre otros.

Con el socialismo se protege las posibilidades y las necesidades de cada familia para que puedan acceder a los mejores terrenos y participar en la construcción de las obras (…) Ellos (oposición), no ven la vivienda como un hogar sino como un coroto (…) No les importa el bienestar del ser humano sino que ven las viviendas como una cosa transable“.

El legislador por el Bloque de la Patria, detalló que desde el punto de vista económico la ley era inviable. “Ellos no tomaron en cuenta un análisis financiero. Para llevar acabo se necesitaban 34 billones de bolívares. Ellos quieren adueñarse de los logros del proceso revolucionario”.

Denunció un plan por parte de la oposición de privatizar Barrio Adentro. A su vez, dijo que “hay un banco privado que está contactando a sus clientes ofreciéndoles un seguro y en la lista dice clínicas CDI”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...