El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Molina: Borges quiere meterse con recursos de GMVV para “complacer” un sector

Ricardo Molina, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la bancada oficialista, reiteró este jueves que el parlamentario opositor, Julio Borges, no entregó ningún proyecto de ley. Reafirmó que se trató de pura demagogia y advirtió que lo que quiere es volver al la estructura especulativa del pasado.

En ese sentido, aseguró que desde la Revolución, la familia que adquiere su hogar en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no paga inicial y dijo que Borges desconoce la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas, creada en 2011. “La familia que adquiere una vivienda de la GMVV no paga inicial y tiene intereses de 4,63%; el modelo que ellos proponen en un modelo en donde todo tiene precio. Donde si no tienes plata no puedes tener nada”.

“No puede ser que Julio Borges, para complacer a un sector, quiera ponerle la mano a los recursos de la GMVV. A nosotros no nos importa cuánto cuesta la casa; lo que nos importa es que será un hogar y albergará una familia. La política de la derecha es sustitución de rancho por rancho, ellos le bajaron 20 cm a las viviendas”.

Julio Borges, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), propuso este miércoles ante la Asamblea Nacional una “Ley de Viviendas” de la que no fue presentado el debido proyecto, y con la que pretenden otorgar títulos de propiedad a los atendidos mediante la Misión Vivienda y los demás proyectos habitacionales del Gobierno Nacional.

Para Molina, detrás de la intención de entregar estos de títulos de propiedad está el sector construcción, el mismo que explotó por muchos años al país y que “quisiera tener otra vez tasas de interés liberadas, como cuando llegó el comandante (Hugo) Chávez”.

Resaltó que en esa época, muchas familias de la clase media perdieron sus hogares “porque no tenían cómo soportar intereses de 80% sobre los préstamos hipotecarios y muchas no tuvieron oportunidad de adquirirla porque nunca pudieron reunir la inicial que se les exigía… Ellos quieren volver a eso, al querer capitalizar la vivienda”.

Molina advirtió que la MUD pretende volver a antiguas prácticas con la contratación de empresas, “en la AN no huele a azufre, huele a naftalina por lo viejo de la política que quieren instaurar”. Insistió que desde la bancada oficialista seguirán defendiendo los beneficios del pueblo y exhortó a las filas revolucionarias a no permitir que sus leyes sean derogadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...