El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mnoal expresa solidaridad con Irán ante decisión de EE.UU. de expandir medidas coercitivas

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en un comunicado manifestó su solidaridad con la República Islámica de Irán y su pueblo, ante la decisión del Gobierno estadounidense de expandir sus medidas coercitivas unilaterales contra la nación.

“En este sentido, el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional, incluidos los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración de Principios del Derecho Internacional en relación a las Relaciones de Amistad y Cooperación entre los Estados, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas”, señala el texto.

A continuación comunicado  íntegro:

                                                                                      PRESIDENTE
                                                                          BURÓ DE COORDINACIÓN
                                                            MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS

                                               Comunicado del Buró de Coordinación del Movimiento de
                                           Países No Alineados (MNOAL) en Solidaridad con la República
                                         Islámica de Irán luego de la Decisión del Gobierno de los Estados
                                      Unidos de América de Expandir sus Medidas Coercitivas Unilaterales

1. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, en consonancia con su posición de principio de condena a la promulgación y aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra países miembros del Movimiento, las cuales son violatorias de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, rechaza la más reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América, del pasado 03 de febrero de 2017, de expandir sus medidas coercitivas unilaterales contra nacionales y entidades de la República Islámica de Irán.

2. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados deplora estas medidas y reitera su firme apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Islámica de Irán, en consonancia con los Principios de Bandung. En este sentido, el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional, incluidos los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración de Principios del Derecho Internacional en relación a las Relaciones de Amistad y Cooperación entre los Estados, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

3. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados expresa su solidaridad y respaldo al Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, así como su rechazo a estas medidas, al tiempo que, en línea con su posición de principio, insta al Gobierno de los Estados Unidos de América a desistir y derogar tales medidas coercitivas, las cuales son contrarias al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados, afectando además el espíritu de diálogo y entendimiento político entre las naciones.

4. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados reconoce, además, el compromiso de la República Islámica de Irán para con la plena implementación del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), tal como fuera aprobado por el Consejo de Seguridad en su resolución 2231 (2016), y, en este sentido, hace un llamado a los Estados a apoyar su implementación y a abstenerse de adoptar medidas que pudieran socavar el cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco del PAIC.

Nueva York, 09 de Febrero de 2017

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...