El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mitzy Capriles pide a Unión Europea apoye la AN para “institucionalizar” Venezuela

Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió este miércoles a la Unión Europea (UE) que “apoye a la Asamblea Nacional (AN), (…) para empezar a institucionalizar” a Venezuela, país que está “a punto de explotar”.

“La situación en Venezuela está (…) a punto de explotar”, dijo Capriles en una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo, en su sede de Estrasburgo, este de Francia. “Imploramos de ustedes, de la Unión Europea, hoy más que nunca necesitamos el apoyo a la Asamblea Nacional, que es el resquicio que tenemos para empezar a institucionalizar nuevamente a Venezuela”.

Mitzy Capriles acudió a la Eurocámara como representante de la oposición venezolana en respuesta a una invitación cursada por el presidente de la institución, Martin Schulz. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue finalista en 2015 del premio Sajarov de libertad de conciencia que otorga cada año la institución.

El vicepresidente de la Eurocámara, el italiano conservador Antonio Tajani, también presente en la rueda de prensa, pidió que el Gobierno venezolano asuma “los claros resultados de diciembre“.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...