El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mitzy Capriles asiste a instalación de la nueva directiva del Congreso peruano

Este martes, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, asiste como invitada especial a la instalación y juramentación de la nueva Mesa Directiva del Congreso peruano, como parte de los encuentros que sostiene en el hermano país, para dar a conocer la difícil situación de Venezuela.

Capriles de Ledezma sostuvo una reunión con la congresista Luz Salgado, quien  asume el cargo como nueva presidenta del Parlamento peruano, en donde también participaron el presidente saliente, diputado Luis Ibérico, el asambleísta y líder del APRA, Jorge del Castillo, la diputada Cecilia Chacón del movimiento de Keiko Fujimore y representantes de la bancada de Fuerza Popular.

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas destacó la importancia del principio de la separación de Poderes, al tiempo que se mostró agradecida por el gesto de solidaridad del Parlamento peruano al escuchar la problemática por la que atraviesa el país.

«Estamos halagados de estar aquí con Luis Ibérico, Luz Salgado, entre otros, quienes se han visto preocupados por el doloroso acontecer de nuestro país. Es gratificante ver la significación que tiene la separación de Poderes para una democracia, como se observa en Perú», expresó.

Indicó que Venezuela está sumergida en una «crisis humanitaria terrible, además de contar con presos políticos, escasez, fallas en los principales servicios públicos entre otras problemáticas».

Por su parte, el titular saliente del Parlamento, Luis Ibérico, expresó su preocupación por la situación de cientos de venezolanos, como Antonio Ledezma, que ha sido privado de su libertad por razones políticas, así como de los miles de desplazados que están acudiendo a las fronteras de países vecinos para buscar mejores horizontes.

También, Mitzy sostuvo otros importantes encuentros con diversas autoridades del Perú, entre ellas se reunió además con la designada ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, para razonar la lucha cívica que dan los venezolanos, siempre, en el marco de la Constitución Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...