El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Misión Transporte ha registrado siete mil transportistas en tres días

El registro integral de la Misión Transporte se realiza para optimizar este servicio público y mejorar la calidad de vida del gremio y su entorno familiar, destacó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

En ese sentido, ratificó que este sistema, que actualizará datos de los trabajadores del transporte, evaluará condiciones socioeconómicas de sus familiares y estado de las unidades vehiculares, ha registrado aproximadamente 7.000 personas desde su inicio, el pasado 7 de octubre, y la meta es censar a 250.000 transportistas.

“Este registro toma los datos del que opera la unidad y del propietario, que muchas veces no son los mismos, además de su grupo familiar, con el firme propósito de diseñar políticas de acción e inclusión para solventar las necesidades de quienes trabajan en el sector”, aseveró Molina.

Indicó que este censo es parte del relanzamiento de la misión y se estará realizando en todas las sedes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) del país, de la mano con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, según reseñó AVN.

Explicó que están convocados transportistas de los sectores público y privado; mototaxistas; conductores de transporte escolar, maquinaria agrícola, ambulancias y compactadoras de basura; y aquellas personas que administran unidades del sector institucional.

El ministro detalló que el registro de transportistas permanecerá activo de lunes a domingo entre las 8:30 am y las 3:30 pm en horario corrido hasta el 7 de noviembre. Los requisitos para censarse son: cédula de identidad laminada, registro del vehículo, datos de los integrantes del núcleo familiar, correo electrónico y número telefónico.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...