El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Misión Electoral de la UE se reunió con Enrique Márquez

El rector del CNE resaltó la importancia de la «veeduría» del bloque europea en las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo 21 de noviembre

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó que se reunió este miércoles con los representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) que llegó el pasado lunes al país.

Márquez resaltó la importancia de la «veeduría» del bloque europea en las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo 21 de noviembre.

La UE estará dispuesta a “retirar” su misión de observación de las elecciones regionales si dejan de cumplirse las condiciones para su presencia en el país, luego que el chavismo se retirara de la mesa de negociación en México por la extradición de Alex Saab.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y sus miembros mantendrán estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral y respeto a la soberanía y autodeterminación nacional durante el desempeño de su mandato, lo que incluye entre otros no interferir en la conducta del proceso electoral.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...