El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mirabal: tenemos un proyecto para frenar extracción ilegal de minerales

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, señaló que desde su cartera viene trabajando con un proyecto integral en el que contempla acabar la extracción ilegal de los minerales a nivel nacional.
Dada la importancia de la minería para el desarrollo económico en Venezuela, el ministro destacó que se cuenta con la capacidad y los recursos para la producción en este ámbito.

"El desarrollo minero ecológico está contemplado en el octavo motor de la Agenda Productiva Bolivariana y es nuestra misión cumplirlo", indicó, reseñado por El Mundo.

Mirabal resaltó que dada la visión amplia de los recursos con que se cuenta, refiriendo la importancia del arco minero del Orinoco compuesto por la actividad minera en el estado Bolívar, la faja petrolífera del Orinoco y el cinturón gasífero en las costas del mar Caribe, se ha diseñado un plan que viene a enfrentar la extracción ilegal al sur del estado Bolívar.

Sostuvo que los recursos naturales pertenecen al Estado venezolano y por ende es este quien debe controlar su extracción, utilización y dominio para poder retribuirlos en beneficios a la ciudadanía.
"La extracción privada no genera ningún saldo al país" dijo.
Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...