El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Rodríguez en Cumbre Mnoal: 55% de la población mundial está representada en Margarita

Los ministros para Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineado (Mnoal) se reúnen este jueves en la XVII Cumbre de esta organización internacional, que se celebra en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

El evento, que lleva por lema Unidad por el camino de la paz, es presidido por la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien hizo la instalación de oficial de la cumbre.

Rodríguez agradeció a los países presentes en la cumbre y señaló que el Mnoal tiene un norte que es la paz, la igualdad y el rescate de los principios de la carta de las Naciones Unidas.

En este sentido, aseguró que 55% de la población mundial está reunida en Margarita lo que, a su juicio, los lleva a reconocer la “gran fuerza de lo que podemos ser en el futuro”.

Asimismo, aseguró que “somos un movimiento con permanentes desafíos” y “respetuoso que puede traer equilibrio al mundo”.

“En el seno de nuestro movimiento se han librado históricas luchas contra el colonialismo, contra el imperialismo”, insistió.

Enfatizó que “en un mundo cada vez más violento, la paz es vulnerada por las grandes potencias, sin respeto a nuestros pueblos”.

De igual forma, enfatizó que “Venezuela es un país agredido por las grandes fuerzas imperiales” y agradeció la solidaridad de los países presentes por rechazar la afirmación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien consideró a Venezuela como una amenaza a la seguridad de su nación.

La reunión de los cancilleres se mantendrá hasta este viernes, y en ese periodo harán debates sobre el documento en el que se destaca el tema de la paz, soberanía y solidaridad para el desarrollo, informó el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela para Europa, Samuel Moncada.

Este sábado 17 y domingo 18 se efectuará la reunión de los Jefes de Estado del Mnoal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...