El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mintur presentó Convenio Cambiario Nº 36 a operadores turísticos

El Gobierno Nacional dio inicio este jueves a la primera jornada informativa sobre el Convenio Cambiario 36, publicado en abril pasado, con el fin de explicar las normas para las operaciones en divisas efectuadas por prestadores de servicios turísticos.

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, indicó en la jornada de apertura que el Convenio Cambiario 36 permite que las actividades del sector turismo “sean transparentes y permitan el desarrollo del sector”.

“Vamos a recorrer el país para que el país esté enterado del convenio cambiario 36, cuáles son las características y los procedimientos”, dijo Contreras.

Recordó que dicho convenio establece que los prestadores de servicios turísticos retengan 40 % de las divisas, las cuales se deben emplear en la inversión para mejoras del servicio y sus capacidades de atención.

El resto, 60 %, debe ser vendido al Banco Central de Venezuela (BCV) a tasa flotante (Dicom).

“Dentro de los ejes de acción que tiene este convenio, uno es la captación de divisas, y esto que estamos haciendo nos abre la oportunidad de inversión, de desarrollo, nos da más motivación para nosotros seguir desarrollando e invirtiendo en este sector”, sostuvo.

El Convenio fue publicado por el BCV en la Gaceta Oficial 40.881, del 7 de abril de 2016.

Entre sus facultades, se autoriza a los hoteles con categorías de 4 estrellas y a los pertenecientes a la Red de Hoteles de Venezolana de Turismo (Venetur) a adquirir divisas en moneda nacional para la compra de billetes extranjeros a los visitantes no residentes.

El Convenio faculta a los prestadores de servicio de alojamiento a cobrar en divisas por el hospedaje y por los servicios complementarios en sus instalaciones a los turistas internacionales, bien en efectivo o mediante tarjetas giradas a cuentas en moneda extranjera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...